El Concello deberá indemnizar con mil euros a la víctima de una caída en plena calle. Así lo establece un juzgado, que estima parcialmente el recurso de la persona herida, si bien no admite la totalidad de la cantidad reclamada, más de 5.500 euros, al entender que buena parte de la culpa corresponde al peatón.

El incidente se produjo en agosto de 2017 en la calle Luis Braille, donde esta persona se cayó al suelo "por un borde que sobresalía del pavimento".

Al rechazar el Concello la reclamación de 5.542 euros, la víctima acudió al juzgado que reparte la responsabilidad entre las dos partes. Así, señala que el accidente se registró en "una acera defectuosa, en un lugar del núcleo urbano de la ciudad" y añade que "el Concello de Pontevedra debía supervisar regularmente el estado de conservación de la acera, reparando defectos como este, sin que lo hubiera hecho", pero también atribuye al peatón "falta de diligencia al no caminar con atención y cuidado ante un defecto que era visible a plena luz del día y evitable".

Otro juzgado, en cambio, da la razón al Concello y avala una multa de tráfico de 200 euros impuesta a un coche que había estacionado "impidiendo el acceso de vehículos a una zona residencial de acceso privado".