Divulgar y dinamizar el patrimonio material e inmaterial, así como estimular la comunicación, creatividad, sensibilidad y la expresión los niños es, según los portavoces del Museo de Pontevedra, el objetivo de los talleres de verano que desarrollará la institución cultural durante los próximos meses de julio y agosto.

Se ofertan un total de 120 plazas para escolares de entre 5 y 14 años. Los organizadores indican que los niños y adolescentes "podrán participar en una nueva propuesta lúdica que este verano incluirá cuatro bloques temáticos".

"Cerámica creativa", "Alrededor de Luis Seoane", "Pequeólogos/las. Obradoiros de exiptoloxía", "O obxecto e o espazo cotiá na obra de mulleres artistas" y "Unha ollada ó pasado. Viaxando pola prehistoria de Galicia", son los títulos de los distintos talleres pensados para que los escolares disfruten este verano al mismo tiempo que amplían sus conocimientos.

Las obras de la colección permanente y también exposiciones temporales como la dedicada a Seoane sirven de inspiración para estos talleres.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos monográficos, que tendrán lugar en el Sexto Edificio en turnos semanales, se prolongará hasta el próximo día 27.

Sorteo público

Los organizadores recuerdan que en caso de que la demanda sea superior a oferta se celebrará un sorteo público el próximo día 28, viernes, a partir de las 9. 30 horas, el edificio Fernández López.

Los horarios y fechas de celebración de cada taller pueden consultarse en la web del Museo de Pontevedra (http:// www.museo.depo.gal/), donde también pueden consultarse las bases y descargar el formulario de inscripción en este programa infantil estival.