Los representantes del PP en la Diputación de Pontevedra por el partido judicial de Cambados serán Javier Tourís, número 2 de la candidatura del PP de Vilanova, y Paz Lago, número 3 de Sanxenxo.

Así lo decidieron los representantes locales de los ayuntamientos que conforman este partido judicial -Vilagarcía, Meis, Meaño, O Grove, Cambados, Ribadumia, Vilanova, A Illa y Sanxenxo- en la reunión que mantuvieron con el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda y con el secretario general, Xosé Manuel Cores Tourís.

Javier Tourís y Paz Lago tendrán que ser ratificados en los próximos días en las juntas electorales de zona con los votos de los concejales populares. Una vez que tomen posesión sustituirán a Luis Aragunde y Salomé Peña en la corporación provincial.

Valoración

Alfonso Rueda destaca que "estamos escuchando a todos los candidatos de los siete partidos judiciales, para entre todos y por consenso elegir a las personas que van a representar al PP en la Diputación de Pontevedra. Intentaremos que vayan los mejores representantes, porque gobernando o estando en la oposición tenemos claro que los intereses de Pontevedra tienen que estar por encima de todo".

Con las designaciones de Tourís y Lago ya están nombrados los diputados populares por Cambados, Tui, Ponteareas, Lalín y A Estrada, y quedan pendientes de designar a los de Vigo y Pontevedra.

En el próximo mandato los populares contarán con once diputados en la corporación provincial. Además de los dos diputados de Cambados, el PP cuenta con otros dos en el partido judicial de Vigo, tres en el de Pontevedra, y uno en los de Ponteareas, Tui, Lalín y A Estrada.

Ayer también se designó a Alejandro Lorenzo como diputado provincial por el partido judicial de Tui.