La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a Juan Jesús S.S., quien había sido interceptado en posesión de heroína y cocaína en mayo de 2017 por la Policía Nacional en el poblado de O Vao de Abaixo.

El tribunal considera probado que la Policía Nacional ordenó a Juan Jesús S.S. que le mostrase sus pertenencias y se comprobó que portaba 0,599 gramos de heroína con una riqueza del 18,47 por ciento y 0,716 gramos de cocaína con una riqueza del 86,13 por ciento, así como 30 euros, sustancias divididas en 13 papelinas.

Sin embargo, en la sentencia se señala que "no consta que dichas sustancias estuvieran predestinadas a su transmisión a terceras personas" y se considera acreditada "su condición de consumidor" de las sustancias, así como su capacidad económica para adquirirlas. En el juicio, el acusado había señalado que eran para su consumo propio.

A quien sí condena la Audiencia,en este caso la Sección Cuarta, es a otro vecino de Pontevedra, Alberto R.F. a la pena de un año y medio de prisión y a abonar una multa de 60 euros por vender cocaína en Pontevedra en diciembre de 2016 y enero de 2017. Según indica el fallo, el hombre fue observado por la Policía Local cuando realizaba dos ventas de droga en San Antoniño y a bordo de un coche que circulaba por Pontevedra.