El Concello de Poio están dando pasos en la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. El desarrollo de dicha plan permitirá planificar el territorio del municipio en base a conceptos como la accesibilidad universal y el uso progresivos de medios de locomoción más sostenibles, como la bicicleta, el transporte público o caminar. Este tipo de iniciativas, presentes en muchas ciudades españolas, intentan reducir la contaminación que genera el tráfico rodado, a la vez que mejoran el entorno urbano y contribuyen a la inclusión social.

En este arranque del plan, el equipo redactor ya comenzó a recabar las opiniones de los vecinos mediante encuestas en el que los vecinos podrán dar su parecer sus hábitos de movilidad y presentar propuesta so demandas que debería cubrir este plan. Los vecinos que lo deseen pueden realizar la encuentra de forma anónima y vía online a través de la web http://ow.ly/7BPj50unsnx.

La idea de poner en marcha un plan de movilidad en se debe a una preocupación cada vez mayor por le medio ambiente y el fomento de medios de transporte sostenibles. El plan arrancará con una fase inicial de toma de datos y análisis de la situación actual. Tras este trámite, los redactores procederán a diagnosticar los problemas concretos que presenta Poio en movilidad y transporte público.