La reforma de Benito Corbal concluye esta semana, tras cuatro meses de obras con el asfaltado del tramo entre Cobián Areal y Sagasta, que se acometerá entre mañana martes y el jueves ambos días incluidos. El Concello aclara que en el caso de acabar antes "se abrirá la calle totalmente al tráfico" antes de ese plazo.

Para mañana está previsto que la empresa trabaje en el espacio entre Blanco Porto y Cobián Areal con el fresado de la superficie. Será a partir de las 11 horas cuando se realicen los cambios en el tráfico para poder trabajar en toda la calle, dejando libre el cruce de Blanco Porto con Benito Corbal para habilitar la entrada al centro desde San Antoniño y Javier Puig. El acceso se hará por Blanco Porto, Cruz Gallástegui y Sagasta, si se quiere continuar hacia Barcelos. La restricción de estacionamiento será en toda la calle a partir de las 8.00 horas del martes.

Con esta ampliación de aceras, el estacionamiento se ubica en la margen derecha (en el sentido de la circulación) y es solo de servicios y carga y descarga. Además, se procedió a reducir el ancho del carril y a instalar pasos de cebra elevados. El cruce de las calles Blanco Porto y Benito Corbal será una plataforma única en su totalidad.