El Consello de la Xunta acordó en su reunión de ayer sacar a concurso público las obras del nuevo colegio de Vilalonga por 5,1 millones. Los planes de la Consellería es que los alumnos puedan iniciar el curso en las nuevas instalaciones para el 2020-2021.

Más de diez años llevaba Sanxenxo y la parroquia de Vilalonga esperando por tener un centro escolar moderno que sustituyera al colegio O Cruceiro. Será un colegio mejor ubicado y con un entorno más adecuado, en la zona de equipamientos de O Revel (70.000 m2), donde ya hay una guardería, un centro de salud, un campo de fútbol, zonas verdes y de recreo, que ahora se van a completar con el colegio y el centro socio cultural cuyas obras se iniciarán próximamente.

Se trata de una zona en la que está prevista invertir 1,8 millones de euros en la mejora de su urbanización, con la apertura de cuatro amplios viales y el soterramiento de la red de eléctrica de media tensión y la sustitución de la red de saneamiento, pluviales y agua.

Inicialmente el colegio contemplaba una inversión 3,9 millones, pero finalmente las obras saldrán a licitación por 5.138.980 de euros El nuevo centro tendrá capacidad para 450 alumnos, casi el doble de los alumnos que tiene O Cruceiro (241). Incluye 6 aulas de infantil, 12 de primaria, aula de informática, de música, 4 aulas de apoyo educativo, una sala de usos múltiples, biblioteca, un gimnasio, 2 pistas deportivas cubiertas, una sala para el ANPA, y otra para profesores.