El Concello de Pontevedra recibirá esta próxima semana el campo de hierba sintética de Gatomorto, en la parroquia de Santa María de Xeve, que ya está totalmente finalizado. La obra tuvo un coste de adjudicación de 859.953 euros y fue ejecutada por la empresa Covsa a lo largo de los últimos siete meses.

El campo de Gatomorto es uno de los cuatro de hierba sintética que el ayuntamiento está construyendo en distintas parroquias del rural, completando las infraestructuras deportivas municipales.

Al de Cerponzóns, que ya está en uso, se suma ahora el de Gatomorto, y a los que próximamente se unirán el de Campañó (en estado muy avanzado) y el de Pontesampaio cuyas obras se retomaron en estas semanas pero que lleva muy buen ritmo de trabajo.

El Concello invirtió tan sólo en estos cuatro campos así como en la reforma del de A Xunqueira I, más de 4 millones de euros, y en el futuro saldrá a contratación el previsto en la parroquia de Salcedo.

La reforma de Gatomorto aprovechó el desmonte que ya existía en la parcela del actual campo de fútbol y mantuvo las estructuras de los vestuarios que estaban hechos en piedra, pero se reformaron totalmente.

El terreno de juego de Gatomorto tiene 105 metros cuadrados, unas dimensiones que permite tener un campo de fútbol once y dos de fútbol siete. Se crearon cuatro vestuarios de jugadores y dos vestuarios para árbitros. También cuenta con botiquín, enfermería y almacén.

Las entradas de público y jugadores al campo están segregadas. También tiene nueva instalación eléctrica e iluminación.

Requisitos FIFA

El campo cumple todos los requisitos exigidos por la FIFA para que pueda ser una instalación de competición oficial.

Una de las principales líneas de inversión del Concello de Pontevedra en este mandato fue iniciar la renovación y completar las infraestructuras deportivas municipales.

Fueron casi 12 millones de inversión en las obras más destacables, además de otras más pequeñas de mantenimiento en las distintas instalaciones deportivas municipales.