Los concursos de Redacción de la Festa da Troita ya tienen ganadores. Son Noa Martínez Leiro, del colegio de A Reigosa, y Gabriel López Cabadas, del colegio Cordo Boullosa, que recibieron sus premios, consistentes en una tableta electrónica y un trofeo.

El concurso contó este año con la participación de casi un centenar de escolares. Todos ellos fueron obsequiados con un diploma acreditativo. Los premios fueron entregados ayer por el alcalde, Andrés Díaz, en representación del gobierno local tripartito y los directores y profesorado de ambos centros.

Argumento

Noa Martínez, alumna de quinto curso de Primaria, cuenta en su redacción las vivencias de una chica de la parroquia de Marcón, en Pontevedra, que se mudó con su familia a Xustáns (Ponte Caldelas). El texto narra el proceso de adaptación a un paisaje más rural donde las costumbres y las personas van impregnando las vivencias de la niña.

Gabriel López, alumno de sexto curso de Primaria, narra la leyenda de Mundín das Biocas, un vecino de Rebordelo (Ponte Caldelas) que se declaró en rebeldía fiscal contra Pedro Madruga.

Las redacciones están publicadas en el libro programa de la Festa da Troita. El libro lleva como portada el cartel ganador y en su interior pueden verse también las imágenes ganadoras del concurso de fotografía.

La fiesta, en el rural

La Festa de la Troita, que completa esta semana su gira por el rural, donde, según el gobierno local, "está teniendo un gran éxito de público", tiene parada final en la Alameda de Ponte Caldelas durante el fin de semana del 18 y 19 de este mes de mayo.