Dos ciudadanos portugueses irán a juicio en Pontevedra acusados de un delito de estafa a varias aseguradoras. El modus operandi del que son acusados por la Fiscalía es curioso, dado que los dos acusados contrataron previamente varias pólizas en las que aseguraban su carné de conducir frente a una posible pérdida de la vigencia del mismo.

Así las cosas, cuando supuestamente ya habían contratado hasta seis pólizas asegurando el permiso de uno de ellos, el otro le cedió dos vehículos de su propiedad para que cometiese aposta numerosas infracciones hasta que finalmente perdió todos los puntos de su licencia.

Fue así como, tras recibir la notificación de la DGT, acudieron a las aseguradoras para cobrar lo que establecían sus pólizas. Para obtener el beneficio esperado, los dos habrían manipulado una nómina para incrementar las cuantías que supuestamente percibía por su profesión de viajante en la que el coche era fundamental, cuando esto no era así, dado que trabajaba de camarero. Se enfrentan a una petición de tres años de cárcel para cada uno y a devolver los 45.000 euros que obtuvieron de las aseguradoras.