La Fiscalía de Pontevedra mantuvo esta mañana su petición de condena para un hombre que el 31 de mayo del pasado año fue sorprendido por la Policía en las inmediaciones del poblado de O Vao con 13 papelinas, ocho de heroína y cinco de cocaína, bolsitas que apenas en su conjunto llegaban al gramo cada una. Solicita una pena de cuatro años y medio por tráfico de drogas.

El acusado se defendió ayer en el juicio asegurando que estas sustancias eran para su propio consumo, adjuntando informes médicos sobre su adicción a los estupefacientes. Sin embargo, el Ministerio Público mantuvo su petición tras escuchar la declaración de un policía nacional que participó en la detención de este hombre y quien aseguró que el acusado le reconoció, de forma espontánea, que se encontraba mal económicamente y que vendía algunas de estas papelinas a terceras personas. También indicó que, aunque las cantidades de droga son pequeñas, el número de papelinas incautadas hace pensar que no eran para autoconsumo.

El acusado niega que dijese que las papelinas eran para la venta, "no soy tan imbécil", indicó; e insiste en que solía comprar varias a la vez para luego consumirlas en casa a lo largo de un mes o 15 días.