29 de abril de 2019
29.04.2019

La XIII Festa da Fabada de Marcón prepara más de 1.200 raciones para el 1 de mayo

Se servirá el plato típico y también paella, debido a la alta demanda del público

29.04.2019 | 14:30
Varias mujeres sirven fabada en una edición anterior de la fiesta.

Marcón acogerá este miércoles, 1 de mayo, una nueva edición de la Festa da Fabada en beneficio de los equipos de fútbol de la parroquia, en diez categorías. Se prepararán más de 1.200 raciones, la mayoría de fabada (unas 700), pero también habrá paella (alrededor de 500) incorporada a la celebración gastronómica en los últimos tres años y que repite debido a la alta demanda del público. Asimismo, la organización ofrecerá, como novedad en esta edición, dos postres: una mousse de queso con moras y naranjas chinas y una versión de la tarta de la abuela.

Los precios populares de los platos van desde los 2,5 euros de los postres hasta los 8 euros del plato de fabada o de paella, que incluye la cazuela en la que es servida, el pan y agua o vino, patrocinado, este último, por los "furancheiros" de Marcón.

Todos los beneficios de la fiesta irán destinados al Marcón Atlético, organizador, que este año cumple 50 años y que recuerda que la mayoría de la recaudación en todas las ediciones se ha conseguido a través de aportaciones de particulares, empresas, donativos y rifas, así como equipaciones donadas por otros equipos como el R.C. Celta de Vigo.

La XIII Festa da Fabada tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el campo da festa de Marcón y contará con el grupo musical Calibre como amenizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca