La Orquesta Panorama abrirá mañana los festejos de Cantodarea en honor a San Xosé Obreiro. El grupo musical presentará su espectáculo "Number One Tour". Pero, además, a lo largo de toda la próxima semana por la Praza do Regueiro pasarán las mejores orquestas de Galicia, como es el caso de París de Noia que actuará el día 1 de mayo.

El martes 30, a partir de las 18 horas se disputará el Campeonato 3x3 Cantodarea-Basket en el Parque Azul y a las diez de la noche se ofrecerá otra verbena con las orquestas Los Satélites y América de Vigo.

Ya el miércoles 1 de mayo, día grande de las fiestas, la jornada arrancará a las 10 horas con la tirada de bombas a lo que seguirá la segunda jornada del Campeonato 3x3 Cantodarea-Basket, junto con unos pasacalles y desfile de los grupos Os Chaneiros, Os da Caña, Trompos os Pes, Posos da Area, Airiños de San Xulián y Banda de Música Musimarin.

A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y a las 13.00 horas actuarán los grupos folclóricos en O Regueiro. Por la tarde, desde las 18 horas el grupo Os da Caña animará las calles y a las 19 horas comenzará la procesión de San Xosé Obrero, acompañada por la Banda de Música Militar de la Brilat. En esta jornada animará la verbena la orquesta París de Noia.

El jueves 2 se ofrecerá la I Reunión de Corales San Xosé de Cantodarea con las corales del Centro Sociocomunitario, Lembranzas y San Xulián. La verbena correrá a cargo de la orquesta El Combo Dominicano.

Entrando en el fin de semana, el viernes 3 comenzarán los Cantos de Taberna por el barrio con los grupos Os Salgariteiros, Arte y Maña, O Son das Ondas, Fentos y Frouma, Brisas de Bouzas, Cantanascroas, Cantores Tradicionales, Pontus Veteris y Lembranzas Moañeses. En esta jornada la orquesta Trébol animará la verbena.

Airiños de San Xulián animará las calles en la mañana del sábado 4, y desde las 17 horas comenzarán los juegos infantiles.

También habrá una exhibición de kick boxing en la Praza do Regueiro y desde las 19.30 horas la charanga Noroeste y el grupo Trompos os Pes amenizarán las calles. Las orquestas Marbella y Mandrágora serán las encargadas de hacer bailar a los asistentes hasta bien entrada la noche.