Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Caldas acabará este mes con la deuda de las arcas municipales

El gobierno local de Caldas llevará una anticipación de amortización al pleno del día 25 de 285.000 euros con lo que saneará por completo las arcas municipales al eliminar la totalidad de la deuda. "Esta anticipación de amortización nos transformará en uno de los pocos, sino el único pueblo de menos de 10.000 habitantes con deuda cero, el selecto club de los Concellos que no deben", indicó el regidor, Juan Manuel Rey.

El alcalde ofreció ayer los datos económicos del Concello, que cuenta con un periodo medio de pago de 7,34 días, un superávit en 2018 de 1,5 millones de euros y con 2 millones en tesorería. "Tiene mucha importancia porque se consiguió sin ningún recorte y sin incrementar los impuestos", indicó Rey, recordando que en los últimos 14 años, tan solo en 2012 se subió el IPC. En este sentido cuenta con aplicar bonificaciones en el ICIO para el ARI y una rebaja en el recibo de la basura de los vecinos del 10 por ciento con el convenio de Sogama.

Además, destacó la inversión de 4 millones de euros en el mandato, entre la que señaló las compras de las fincas de Fenosa y de la Escola Taller, así como las intervenciones en el campo de fútbol de As Corticeiras y en los saneamientos.

Compartir el artículo

stats