Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo asilo y el actual hospital

El geriátrico de DomusVi se levantará en Loureiro Crespo, una calle donde se ubica el antiguo Asilo de Ancianos, cerrado en 2012, y el Hospital Provincial, que la Xunta quiere convertir en una residencia de mayores cuando disponga del Gran Montecelo.

Hace unos meses, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, reveló al alcalde, Miguel Fernández Lores, de posibles negociaciones con las monjas del asilo para una hipotética reapertura, pero no se conocen avances públicos al respecto.

Por su parte, en diciembre pasado Afundación convocó un concurso de ideas, abierto y con jurado, para seleccionar la mejor propuesta para desarrollar el anteproyecto para convertir el actual Hospital Provincial en una residencia de la tercera edad, que contaría con 120 plazas.

Para ello se estima que serían necesarios "5.100 metros cuadrados de superficie útil que corresponden con 6.000 metros cuadrados de superficie construida". Se calcula que la residencia ocuparía alrededor de un 25% del edificio actual, que posee una superficie construida de 26.627 metros cuadrados entre las calles Loureiro Crespo y Joaquín Costa.

Compartir el artículo

stats