07 de abril de 2019
07.04.2019

La concentración de Mercedes de Ponte Caldelas vence a la lluvia

Llegaron vehículos clásicos procedentes de toda Galicia

07.04.2019 | 15:48
Algunos coches participantes

La XIII Concentración de Mercedes clásicos organizada por el W123 Club España han vencido hoy a la lluvia y reúne en Ponte Caldelas a una nutrida representación de estos vehículos

La cita se celebra en formato de simultáneas en Ponte Caldelas, pero también en Cudillero (Asturias), Cerdanya (Lleida), Navacerrada (Madrid), Ayamonte (Huelva) y Cabo de Palos (Murcia). Un total de 23 vehículos llegaron la Alameda de la localidad.
.
El Club W123 España logró que hayan participado vehículos con las cuatro carrocerías existentes en el mercado, es decir, la limusina, coupé, berlina y familiar, procedentes desde toda Galicia.

El evento ha incluido una comida de confraternidad en un restaurante local.

La Concentración está dedicada al modelo que hoy se conoce como Clase Y de Mercedes fabricado entre los años 1976 y 1985, un coche que se denomina en el mundo entero como W123, pero que en Galicia se llama Mercedes 300 D por ser esta la versión más vendida.

La proliferación de este vehículo en Galicia se debe, sin duda, al éxito de muchos emigrantes que hicieron fortuna en el extranjero y lo compraron como símbolo de estatus social. Este hecho explica también que se conserven en buen estado tantas unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia