La diputada, actriz y activista trans Carla Antonelli visitará hoy Pontevedra para participar en un acto organizado por el PSOE.

La socialista es el principal referente del colectivo LGTBI en España y fue clave en la gestación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo, logró la aprobación da primera legislación específica de identidad de género.

Su paso por la ciudad se centrará en dos citas. La primera será un encuentro con portavoces de los colectivos LGTBI de la provincia en el Parador de Turismo, a las 18.15 horas.

A las 20 horas, participará en un mitin en la residencia de estudiantes Afundación, en la calle Eduardo Pondal. Participarán Maica Larriba, secretaria general de la agrupación municipal del PSOE; Ada Otero, número 6 en la lista socialista a las municipales y primera candidata trans en la historia de Galicia; David Regades, secretario general provincial del PSOE pontevedrés; Carmela Silva, presidenta de la Diputación provincial; Tino Fernández, candidato socialista a la alcaldía de Pontevedra, y la propia Carla Antonelli.

La diputada por Madrid advierte que "la involución" es posible y que los partidos de derechas lo están anunciando. Insta a seguir defendiendo los derechos de las personas sea cual sea su identidad.