Dos ocupantes de un vehículo resultaron heridos muy graves en la madrugada de ayer tras sufrir un accidente con otro vehículo y quedar atrapados entre el amasijo de hierros. El siniestro ocurrió en la parroquia de San Andrés de Xeve a las 3,05 horas, cuando el 112 recibió la llamada de un particular que se había encontrado un coche siniestrado con dos personas atrapadas e inconscientes en el interior del vehículo.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios confirmaron que fue preciso excarcelar a los dos ocupantes del turismo ya que no podían salir por su mismo. De hecho, el conductor presentaba heridas muy graves en una pierna y el acompañante estaba inconsciente. Ambos fueron trasladados de inmediato a Montecelo y al Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La colisión entre un Peugeot 205 y un Volkswagen Golf ocurrió en un desvío hacia Maúnzo desde la carretera PO-223 entre Pontevedra y Campo Lameiro en Xeve, cerca del colegio de la parroquia. Los dos heridos más graves viajaban en el primer vehículo, mientras que el conductor del Golf puso salir del coche por su propio pie y presentaba lesiones leves.

La Guardia Civil ha confirmado que el conductor del Golf dio positivo en la prueba de alcoholemia, al arrojar un resultado de 0,59 mg/l, más del doble del límite permitido. Por su parte, el conductor del Peugeot, de 25 años y vecino de Xeve, permanece en la UCI con una posible amputación de una pierna, mientras que su acompañante, de 29 años, presenta graves lesiones en la cabeza y fue traslado a la UCI del Hospital Cunqueiro de Vigo.

Por otra parte, sobre las 13.30 horas se registraba otro accidente, de mucha menor gravedad, en la rotonda entre las calles Alameda, Reina Victoria, San Roque y paseo de Colón. Colisionaron un coche y una moto y el ocupante de este último vehículo resultó lesionado.