Dos personas han resultado heridas esta mañana en otros tantos atropellos registrados en el centro de la ciudad. Los accidentes se produjeron casi al mismo tiempo y en dos calles muy próximas, Joaquín Costa y Blanco Porto.

El primero de ellos se ha producido en torno a las diez de la mañana, cuando un particular alertaba al 112 del atropello ocurrido en Joaquín Costa, detrás del Hospital Provincial.

Instantes después se producía otro incidente similar en Blanco Porto, a pocos metros del primero, según informa la Policia Local, que indicxa que en los dos casos los heridos presentan lesiones "leves".

Se da la circunstancia de que esta zona es escenario de una reordenación del tráfico debido a las obras de ampliación de aceras en un tramo de Benito Corbal, si bien la Policía Local asegura que estos cambios no influyeron en los atropellos.

Entre otros cambios, está cerrada la circulación en Benito Corbal entre Blanco Porto y Cobián Areal y se cambió el sentido de Joaquín Costa entre Blanco Porto y Uxío Novoneira, que temporalmente es de entrada a la ciudad.

Además, se inviertió el sentido de la calle Blanco Porto en su totalidad, quedando de entrada hacia Benito Corbal y Cruz Gallastegui.