El Consello de la Xunta autorizó ayer el convenio de colaboración con el Concello para financiar con más de 6,1 millones de euros la reforma de la estación de autobuses y su entorno, para enlazarla peatonalmente con la del ferrocarril.

La Xunta financiará el 75% de las actuaciones y servicios necesarios para ejecutar estas obras, con una inversión de 4,6 millones de euros y se hará cargo de reforma de la actual terminal, con una aportación de 2,6 millones. Además, destinará dos millones, cofinanciados por el fondo FEDER Galicia 2014-2020, a la adecuación para la conexión del conjunto formado por las actuales terminales de autobuses y ferroviaria de Pontevedra.

Por su parte, el Concello de Pontevedra, aportará el 25% restante, más de 1,5 millones, para financiar el coste restante de la actuación de mejora que corresponde a la conexión peatonal entre las dos estaciones, a la humanización de la plaza y aparcamiento en la fachada principal, a la ejecución de un acceso desde la avenida Josefina Arruti y a la adecuación de las dársenas y liberación del tramo cubierto del río de Os Gafos dentro de la propia terminal.

Además, el Concello debe poner a disposición de la Xunta los terrenos y aprovechamientos necesarios para la ejecución de las actuaciones.