El gobierno local de Marín promueve un convenio con Patrimonio del Estado, Agencia Tributaria y Puertos del Estado, para lograr la cesión del edificio de Aduanas al Concello, una vez que este departamento se traslade a un edificio dentro del recinto portuario. Antes de que se convocasen las elecciones generales del próximo 28 de abril, el ayuntamiento ya había iniciado las conversaciones con todas las instituciones para avanzar en este acuerdo, según el cuál Aduanas recibiría un edificio dentro del Puerto y cedería su actual sede al Concello, que ampliaría así las instalaciones municipales.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, es consciente de que la convocatoria de elecciones y la formación de un nuevo Gobierno central retrasará este asunto, pero en todo caso la propuesta está encarrilada, por lo que confía en cerrar el acuerdo la próxima legislatura y que durante el próximo mandato el Concello reciba esta instalación tan necesaria para los servicios municipales. El objetivo de Ramallo es que la esperada cesión sea una realidad durante los próximos cuatro años.

En principio el gobierno local prevé instar en este inmueble los Servicios Sociales y otros departamentos similares.

Mientras, la Autoridad Portuaria de Marín, partidaria de este acuerdo, ya ha iniciado las obras de acondicionamiento y reforma exterior del las antiguas oficinas de la empresa Ceferino Nogueira para convertirlas en la sede de la futura Aduana en el recinto portuario. Los técnicos de Patrimonio del Estado ya han visitado este edificio y lo ven viable para acoger sus oficinas, con las reformas que sean necesarias.

"Desde que quedó vacía su anterior sede se ha estado trabajando desde la Autoridad Portuaria y conjuntamente con el Concello de Marín, en sintonía con la Agencia Tributaria, para plasmar en un convenio el soporte jurídico que permita su mejor utilización, ubicando las oficinas de la actual Aduanas, que se encuentran situadas fuera del recinto portuario en el edificio contiguo al de la Casa Consistorial", indicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Uno de los primeros pasos ha sido el acondicionamiento de estas dependencias por parte de la Autoridad Portuaria.