28 de febrero de 2019
28.02.2019
Faro de Vigo

Las Anpas hacen sus aportaciones para dotar de seguridad los acesos a colegios

Segunda reunión para elaborar el Plan de Movilidad en la que los padres de alumnos plantean sus demandas sobre el transporte a los centros

28.02.2019 | 02:29
Reunión del equipo redactor del Plan con las Anpas // Fdv

El equipo redactor del Plan de Movilidad Urbana Sostenible mantuvo la segunda reunión con representantes de todas las Anpas del municipio. Estos encuentros tienen como objetivo definir con el vecindario las líneas del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, en el que la Concejalía de Urbanismo está trabajando. Esta información, junto con las encuestas de movilidad que se realizarán paralelamente en emplazamientos estratégicos del Ayuntamiento, constituirán la base del trabajo para la redacción del Plan.

En el caso de las Anpas, la reunión estuvo más enfocada de cara a las problemáticas de acceso a los centros educativos en horas puntas, a la seguridad viaria que los rodea y a los medios de transporte que padres y alumnado emplean para desplazarse hasta él.

El equipo redactor recogió todas las opiniones y comentarios expresados y serán tenidos en cuenta a la hora de elaborar dicho plan, para buscar posibles soluciones a los problemas y dudas planteadas.

Los PMUS son instrumentos básicos para la ordenación y planificación de la movilidad de las personas y mercancías a nivel urbano. Su objetivo es posibilitar y favorecer formas de desplazamiento más sostenibles dentro de un núcleo de población, como caminar, la bicicleta, o el transporte público. Buscan garantizar la calidad de vida para la ciudadanía, compatibilizando el crecimiento económico con la cohesión social y el cuidado del medio ambiente.

Igual que en el caso de Sanxenxo, todos los PMUS incluyen un plan de participación social y comunicación para garantizar procesos de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca