Amigos del Camino Portugués inaugurará este sábado su bosque de camelias. Se trata de una plantación, con más de medio centenar de unidades, anexa al albergue en unos terrenos recuperados por los propios directivos y socios de la entidad. Quieren que con el tiempo, la flor del Camino sea la primera visión que tengan de la ciudad los peregrinos que llegan a Pontevedra. Tino Lores informó al conselleiro de Cultura de esta iniciativa y Román Rodríguez quiso aportar su granito de arena. Por eso, ayer se ofreció a plantar un ejemplar en el jardín del albergue.

Amigos del Camino Portugués ultima estos días la habilitación de un sendero hasta el preciado bosque, en el que atesoran un único ejemplar de la Camelia del Camino Portugués, cultiva por Pepe Arán.

El resto, de diversos colores, fueron cedidas por la Estación Fitopatológica do Areeiro, con el respaldo de la Diputación de Pontevedra y el Concello para dar forma a un proyecto que se mostrará el sábado coincidiendo con la inauguración de la exposición sobre la camelia.