13 de febrero de 2019
13.02.2019

La nueva oficina virtual del ORAL permite múltiples trámites a través de internet

Los usuarios podrán hacer autoliquidaciones de impuestos o pagar recibos desde la web de la Diputación y sin desplazamientos -Prevén incrementar las prestaciones del servicio

13.02.2019 | 02:23
Carmela Silva presentó ayer en las instalaciones del ORAL la nueva oficina virtual. // Gustavo Santos

La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha la nueva oficina virtual tributaria del ORAL, el servicio provincial de recaudación de impuestos e ingresos, a través de la que cualquier persona puede hacer sus tramitaciones por Internet, siempre y cuando su municipio tenga delegada su gestión en este servicio provincial.

En el acto de presentación de la nueva oficina virtual tributaria, en las oficinas del ORAL en la ciudad de Pontevedra, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha manifestado que éste es "un paso más para situarse en la vanguardia y como referente de una administración que apuesta por las nuevas tecnologías".

Silva ha destacado que hace cuatro años "la relación entre la Diputación y las nuevas tecnologías era una carencia importante", pero se muestra "muy satisfecha y orgullosa" de que "con este gobierno llegase también la Administración electrónica a la provincia de Pontevedra". Aseguró que "diseñamos planes para dotar a los ayuntamientos de las herramientas más avanzadas para facilitarles el trato con el vecindario; y ahora impulsamos la oficina virtual para hacer más fáciles los trámites".

A la nueva oficina virtual tributaria del ORAL puede accederse desde cualquier sección de la página web de la Diputación, www.depo.gal.

En el nuevo espacio virtual, las personas usuarias pueden hacer todos los trámites: pagar o domiciliar recibos y liquidaciones; presentar solicitudes, recursos y documentación; modificar datos fiscales; realizar autoliquidaciones del impuesto de vehículos; identificar a la persona conductora en una sanción de tráfico; suscribirse a un buzón de correo de notificaciones electrónicas o recibirlas por correo y SMS; obtener información de objetos tributarios, expedientes o embargos; y por último, obtener duplicados de recibos.

Según han avanzado en la presentación, la nueva oficina virtual irá cambiando y modificándose a medida que se detecten nuevas necesidades o que se vayan reclamando nuevos servicios.

Además de esta nueva oficina virtual tributaria, las instalaciones físicas del ORAL seguirán estando activas para las personas que prefieran hacer los trámites de manera presencial.

La presidenta provincial aprovechó la presentación para agradecer el trabajo realizado por todo el personal del ORAL "por los servicios que le prestan a la ciudadanía en la provincia de Pontevedra. Sería imposible que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pudieran gestionar un servicio tan importante sin las ganas y el empeño de estos trabajadores , a los que sin duda ninguna les tenemos que poner de nota matrícula de honor".

Asimismo, Silva destacó el trabajo realizado por el personal del servicio provincial de nuevas tecnologías, "gracias a lo que estamos transformando la provincia de Pontevedra y acercando las nuevas tecnologías a la gente para mejorar los servicios que prestamos".

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