01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

Reclaman un trabajador de refuerzo

01.02.2019 | 02:28

Desde el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT consideran que, con una carga de trabajo un 30% por encima de los módulos del Poder Judicial, se hace imprescindible que la Xunta nombre de manera inmediata a un trabajador de refuerzo del cuerpo de tramitación y la cobertura de las dos plazas sin cubrir en este juzgado. Señalan que las características de los asuntos que se tramitan en este juzgado justifican además la urgencia de la medida.

Y es que además de los casos anteriores, subrayan que el juzgado debe recibir una media de 30 testimonios semanales que necesitan los ciudadanos para presentar en distintos organismos para tramitar hipotecas, ante Hacienda, la Xunta, y otros organismos para reclamar subvenciones o ayudas sociales, entre otras.

Además, cargan contra la Xunta de Galicia por el "patético" plan de recuperación del trabajo atrasado en la huelga de la Justicia del pasado año y también denuncian "errores frecuentes" con la firma digital que provoca atrasos en el trabajo que se realiza. Por último, denuncian la "mentira" del "papel cero" dado que a día de hoy todas las denuncias que llegan por vía digital se acaban imprimiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca