22 de enero de 2019
22.01.2019

Una web recoge el primer lustro de "A memoria das mulleres"

El acto de presentación tendrá lugar el sábado en las Torres Arcebispais

22.01.2019 | 19:19
Aprendices del taller de costura de Lola Casalderrey

El Concello de Pontevedra organiza un acto para conmemorar los cinco años de trayectoria del proyecto "A memoria das mulleres" y presentar la página web del programa: www.dogrisaovioleta.gal.

Bajo el título 5 años construyendo la historia de las mujeres, el acto tendrá lugar el sábado 26 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais (CITA) y contará con la participación del concejal de Patrimonio y Memoria Histórica, Luis Bará. Con la constitución del consejo asesor arrancaba el 19 de diciembre de 2013 "A memoria das mulleres", un programa de la Concejalía de Patrimonio Histórico que tenía como objetivo llenar de contenido el vacío que las mujeres ocupaban en el relato oficial, contar cómo de imprescindible fue su aportación para construir la Pontevedra que ahora conocemos.

Se buscaba rescatar los nombres, las biografías y de ser posible los rostros de las mujeres comprendidas en tres ámbitos: el de las pioneras, el de las trabajadoras y el de las represaliadas y resistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca