14 de enero de 2019
14.01.2019

Herido grave un joven de 20 años en Cuntis al ser arrollado por un tractor

El vehículo patinó cuesta abajo y pasó por encima de las piernas de la víctima - Su padre, que conducía, tuvo que tirarse en marcha

14.01.2019 | 01:32
Los sanitarios atienden al herido. // FdV

La parroquia de Cequeril, en Cuntis, fue sido escenario en la tarde ayer de un nuevo accidente con un tractor en Galicia. En el siniestro resultó herido grave un joven de 20 años, que fue atropellado por el vehículo cuando comenzó a deslizarse marcha atrás. Además, el conductor, padre del lesionado, tuvo que tirarse en marcha para evitar se arrastrado en la caída por un desnivel de unos dos metros.

El siniestro ocurrió a media tarde, cuando padre e hijo trabajaban en el desbroce de una finca. A causa, al parecer, de la humedad del terreno el tractor comenzó a patinar y a deslizarse hacia atrás en una zona en pendiente y acabó arrollando al joven. Las ruedas le pasaron por encima de las piernas y fue trasladado al Hospital Montecelo con lesiones graves, según explicó Protección Civil de Cuntis.

Al final de la finca hay un desnivel de unos dos metros hacia una carretera, con un muro de piedra. Antes de que el vehículo se precipitara por ese desnivel, el conductor saltó en marcha. Finalmente el tractor, que carece de sistema antivuelco, cayó a la carretera y quedó semivolcado, apoyado en el muro.

El padre no resultó lesionado, pero sí fue necesaria la presencia de una ambulancia medicalizada para atender a su hijo y trasladarlo al hospital. También acudieron efectivos de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia