El grupo de gobierno de Cuntis, presidido por Manuel Campos, aprobó ayer en el pleno las cuentas generales relativas a 2017, acabando así los trámites y dando traslado al Consello de Contas de Galicia.

El resultado presupuestario del ejercicio fue positivo tras realizar los ajustes, según señalaba el propio Campos, arrojando un importe de 10.878,44 euros, por lo que el Concello alcanzó un superávit presupuestario. Asimismo, el importe relativo al remanente de tesorería que alcanza los 416.074,14 euros, siendo el grado de ejecución del presupuestos de 90 por ciento.

Por otro lado, el alcalde de Cuntis salió al paso de la información vertida al respecto que señala que el Concello no puede optar a las subvenciones de la Xunta por no tener presentadas las cuentas. En ese sentido, el regidor desmintió las informaciones al respecto y aclaró que el Concello de Cuntis tiene pleno acceso a las convocatorias de ayudas y a la solicitud de dichos fondos que se encuentran en plazo de presentación.

Por otro lado, el gobierno local cuntiense tiene previsto aprobar los presupuestos del Concello para el ejercicio 2019, un documento que ya fue revisado, superando los trámites técnicos correspondientes y tiene previsto aprobar este mismo mes. En ese sentido, el alcalde destacó que en ellos se va a dar mayor protagonismo a las políticas destinadas a fomento del empleo y a las obras en el polígono de A Ran, incluidas las expropiaciones que tienen que hacer en el mismo.