Una familia de Poio continúan la búsqueda de Francisco López Rodríguez, un menor de edad de 17 años que permanece en paradero desconocido. La desaparición del joven se produjo el pasado 31 de diciembre. Se le busca por el barrio pontevedrés de Monte Porreiro, donde fue visto por última vez, el menor no lleva documentación.

Sus padres, Concepción Rodríguez y José Manuel López, vecinos de Sartal, mostraban esta mañana su preocupación por el estado de su hijo. "Tienen que buscarlo porque este niño está corriendo mucho riesgo en la calle, con frío y hambre", señalaba su padre, al mismo tiempo que pedía que volviese a casa. "La familia no te va a fallar", afirmó.

"Lo que le pido a mi hijo es que haga que este martirio se acabe, porque llevamos una semana y varios días que es un sinvivir, ni para mí ni para el padre por no decir a su hermana, que solo tiene 14 años, aunque sabe que estamos dolidos porque nos hizo mucho daño, lo queremos y sabemos que si la Policía no lo encuentra va a acabar mal. Lo único que queremos es que vuelva a casa porque vamos a estar ayudándolo, siempre va a tener a la familia de su lado", indicaba su madre.

Según ha podido averiguar la familia, el joven se encuentra próximo al barrio de Monte Porreiro. Tras su fuga, estuvo en contacto con los padres hasta hace cuatro días a través de Instagram, pero dejó de responder a los mensajes de sus más allegados.

El joven se dio a la fuga el pasado 31 de diciembre del Centro de Menores Avelino Montero de Pontevedra, donde permanecía ingresado desde el 1 de diciembre de 2017 por varios delitos de robos y hurtos. Desde el centro de menores denunciaron la desaparición luego de que la familia notificase la misma ante la Policía.