La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó esta mañana Monte Porreiro para a dar a conocer el inicio del proceso de licitación por el cual se construirán tres nuevas viviendas de promoción pública. La obra se realizará en la calle Alemania y contará con un bajo comercial.

Según señalaba Vázquez, el presupuesto de la obra son 200.000 euros y tras la apertura del proceso de licitación se está valorando la oferta de cuatro empresas que se solicitaron al concurso. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

"No es simplemente un lavado de cara, el 50 por ciento del presupuesto será para el aislamiento térmico para que tenga buenas condiciones y el resto será para adecentar y que las viviendas tengas buena calidad de vida para aquellos que vayan a residir en ellas", afirmó la conselleira titular de Vivenda.

"Desde la Xunta apostamos por la rehabilitación, por la restauración y conservar el patrimonio que tenemos, pero dando calidad de vida y tener disponibilidad de viviendas para aquellas personas que lo soliciten y tengan necesidad de la misma", indicó Vázquez.

La actuación en la calle Alemania se suma de este modo a las 79 viviendas de promoción pública que la Xunta está acometiendo en la calle Bélxica, también en Mote Porreiro. En ellas se está realizando una inversión de más de 500.000 euros, principalmente también a aislamiento térmico. Y forman parte también de los trabajos de humanización realizado en la zona en 2013 que supone un total de 2 millones de euros invertidos.