-¿Cómo fue su preparación para las pruebas iniciales de ingreso en la Guardia Civil?

-Muy dura. La nota de corte se quedó en 12,5 y yo conseguí un 12,716. A mayores tuve que hacer tres pruebas de inglés, un psicotécnico y pruebas físicas. Y lo superé todo.

-¿Y cómo fueron esos dos años de bachillerato para lograr ese resultado?

-De mucho trabajo, porque tenía el objetivo claro. No me permito un momento de ocio. Estudiaba en los recreos, en el autobús y en los descansos de las competiciones de gimnasia rítmica. Aproveché cada minuto para mi formación. Invertí todo mi tiempo en prepararme para esto.

-¿En que instituto hizo el bachillerato?

-En A Xunqueira 2. Fui premio Jóvenes Talentos 2017. Tuve siempre buena relación con los profesores, me conocían bien y sabían que tenía claro que quería ser guardia civil, aunque siempre me decían que con mi expediente podía estudiar lo que yo quisiera.Y esto es lo que quiero: ser guardia civil. Y quiero conseguirlo.

-¿Nunca sale de fiesta con sus amigas?

-A veces mis padres me fuerzan a salir y voy a dar un paseo por el centro de la ciudad, pero la verdad es que mi tiempo de ocio me gusta dedicarlo a estudiar y a leer. Habrá tiempo para todo. Pero tengo claro que en esta etapa de la vida es necesario este sacrificio, porque más adelante mi vida profesional requerirá también de esa disciplina y de ese compromiso.

-El rechazo del recurso ha truncado sus planes para este año. ¿Cómo recondujo la situación?

-Estoy estudiando Educación Primaria y además inglés en la Escuela de Idiomas, por no perder el año. La educación y los niños me gustan mucho, pero en mi horizonte está siempre conseguir ese ingreso en la Guardia Civil.

-¿Con algún destino claro ya dentro del cuerpo?

-Ahora lo importante es conseguir entrar y después ya se verá. Hay muchas opciones que me interesan.