Sandra Fernández Agraso será la cabeza de lista del BNG en las próximas elecciones municipales. Reemplaza así a David Otero, que acompañó a la nueva candidata en la presentación de ayer, una fecha elegida intencionadamente por Agraso porque es el día del nacimiento de su hija, de 14 años. También asistió al acto, celebrado en la Casa Mariñeira de Portonovo, el otro concejal nacionalista, Maximino González.

La nueva aspirante del BNG a la Alcaldía presentó su paso por el gobierno local como aval para esta nueva etapa. Agraso fue concejala de Educación y Cultura durante la primera mitad del mandato, en coalición con SAL y el PSOE, hasta que un acuerdo entre Gonzalo Pita y Telmo Martín llevó a este último a la Alcaldía.

La cabeza de lista del Bloque indicó ayer que "en los dos años que estuvimos en el gobierno, las concejalías del BNG estuvieron muy bien gestionadas" y subraya que "Sanxenxo precisa de una alternativa seria de izquierdas", que, a su juicio, solo puede salir de su formación, a la vista de la situación interna del PSOE, tras la baja del partido de su única concejala.

También defiende el relevo de Martín de la Alcaldía: "Nuestro municipio no puede quedar reducido a cemento y asfalto, a obras faraónicas ni a las ocurrencias de un megalómano de manual, y el BNG es esa alternativa".

Asegura que "nunca vendo humo" y califica sus propuestas de "serias, necesarias y congruentes, además de nuevas y ejecutables".

Con la presentación de Sandra Fernández Agraso, ya son tres las mujeres confirmadas como cabezas de lista, tras Vanessa Rodríguez, al frente de Ciudadanos, y Ainhoa Fervenza en el PSOE.