21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Faro de Vigo

El PSOE alerta en el Parlamento de la proliferación de la hierba de la Pampa en el polígono de Nantes

Patricia Vilán reclama a la Xunta que active un programa para erradicar esta plaga en Galicia

21.12.2018 | 03:31
El PSOE alerta en el Parlamento de la proliferación de la hierba de la Pampa en el polígono de Nantes

La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario socialista, Patricia Vilán reclamó ayer la intervención de la Xunta para erradicar la invasión de hierba de la Pampa o cortadera en el polígono de Nantes, en Sanxenxo. La responsable socialista presentó ayer una pregunta en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara gallega en la que alertó de la "dejadez" tanto del gobierno gallego como del Concello.

Señaló que municipios y particulares "toman medidas para erradicar" esta invasión, y apuntó que "Medio Rural tiene un folleto con recomendaciones prácticas para la prevención, control y eliminación de los plumachos, pero el folleto de la consellería aún no debió de llegar al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, porque en el polígono de Nantes no se ha hecho nada de nada".

Mostró su sorpresa por el "descontrol" por parte del gobierno gallego frente a esta especie, ya que "incluso desconoce su nivel de expansión a pesar de que el Parlamento haya aprobado ya en dos ocasiones, en 2010 y 2013, sendas iniciativas para reclamar un plan inmediato de erradicación y control de la especie y prohibir su uso ornamental".

Insistió en que el ejecutivo gallego se muestra " inoperante" en este asunto y subraya que "a pesar de que la Xunta había hablado en 2015 de subvenciones a las entidades locales, lo cierto es que media Galicia sigue en guerra contra la hierba de la Pampa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca