El mal tiempo está impidiendo el normal desarrollo de las actividades programadas para estas fiestas navideñas. Así las novedades de este año, la tirolina en la Alameda y la pista deslizante situada en la plaza de España están sin usuarios. En la jornada de ayer, los niños pudieron, en cambio, disfrutar de obradoiros navideños en las galerías de la Oliva.

Esta actividad se pudo desarrollar ayer tanto en horario matinal como por la tarde, al igual que en la jornada de hoy. Mañana, los pequeños volverán a las aulas y a la espera de que el tiempo cambie para poder disfrutar de la programación al aire libre.

Además, cabe recordar que permanece abierto Mundo Nadal, en el Recinto Ferial, en horario de mañana y tarde.

Para participar en todas estas actividades solo hay que presentar un ticket de compra del comercio local.

O Apalpador

Asimismo, O Apalpador y A Apalpadora bajarán un año más de la montaña para visitar a los niños de la provincia de la mano de la Diputación de Pontevedra. A partir del próximo día 20 y hasta fin de año, visitarán un total de 36 ayuntamientos al amparo del programa "Nadal en Galego".

Las actuaciones del Apalpador y de la Apalpadora tendrán como eje central la sensibilización sobre el cuidado del medio natural, con especial incidente en la gestión de los biorresiduos, así como en el cuidado del monte y la preservación de las especies autóctonas.

En Pontevedra estará en el colegio Príncipe Felipe el día 20, así como en el centro de Campo Lameiro. Al día siguiente estará en Poio, Vilaboa y Barro, y el 22, en Caldas. A Ponte Caldelas y Cuntis llegará el día 23 y el 29 a Sanxenxo.