El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra abordará con los vecinos de Moraña la situación del centro de salud del municipio y del de Cuntis, que llevan desde el pasado 9 de octubre sin servicio de Pediatría por el traslado del facultativo que venía ejerciendo en las dos localidades. En el Concello cuntiense, los portavoces de los grupos políticos trasladaron la cuestión al Parlamento y convocan una marcha entre el ambulatorio y la casa consistorial para reivindicar la reposición del servicio de atención infantil.

El Concello de Moraña convoca a los usuarios del servicio de pediatría a un encuentro que se va a producir esta tarde, a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura ADR Castelao. En el encuentro estará el gerente del CHOP, responsable del servicio de atención infantil que dará cuenta las novedades al respecto. Cabe señalar, que desde el traslado del pediatra que atendía a los menores de Cuntis y Moraña, éstos deben desplazarse hasta el PAC de Caldas para ser atendidos.

Por su parte, la junta de portavoces municipales de Cuntis han elevado las quejas por la falta del servicio de pediatría y trasladaban la situación al Parlamento. En el escrito daban traslado a los representantes de los diferentes grupos políticos parlamentarios para que "insten a l Xunta la reposición del servicio de pediatría en el Concello de Cuntis con la mayor brevedad posible".

"Considerando este asunto de vital interés e importancia y en la búsqueda de una solución en la mayor brevedad posible, los grupos políticos municipales acordaron endurecer las medidas de presión sobre la administración autonómica", indica el propio escrito trasladado al Parlamento.

En ese contexto, los portavoces municipales de Cuntis convocaron la marcha reivindicativa que saldrá a las 20 horas del próximo miércoles desde el Centro de Salud hasta la plaza de la Constitución para reclamar la reposición del servicio. Además, mañana se realizará la cuarta concentración vecinal consecutiva ante el ambulatorio a las 13 horas.