La Diputación de Pontevedra dio ayer por concluido el viaje formativo sobre Movilidad a Cataluña con la visita del vicepresidente César Mosquera, el diputado de Movilidad Uxío Benítez y la delegación de doce ayuntamientos pontevedresa a la ' Smart City Expo World Congress' que se celebra esta semana en Barcelona.

Se cerraron así cuatro días de trabajo con asistencia a jornadas, conferencias y con la visita a varios ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que están trabajando en el fomento de la movilidad amable y en la recuperación de los espacios públicos. Todos estos eventos fueron "de mucho aprovechamiento" para las y los participantes en la iniciativa de la institución provincial, que aseguraron llevar de vuelta a Pontevedra propuestas aplicables en sus villas conociendo "éxitos y errores".

En la jornada de ayer la delegación asistió en el stand de la Deputació de Barcelona ' Smart City Expo' de Barcelona a una charla del personal técnico provincial catalán sobre el modelo de creación de espacios verdes , de participación en el planeamiento urbanístico, de vivienda, así como los planes de fomento de salud a través del diseño urbano, entre otras cuestiones.