Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web ( http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/) o también puede llamarse al teléfono 986 865301.

El conocido actor confirmó que el próximo 30 de noviembre, durante la primera jornada de la recogida, será un voluntario más y acudirá a recoger alimentos en uno de los turnos de un supermercado Pontevedra.

El objetivo de esta Gran Recogida Solidaria es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de alimentos logrados el año pasado en toda la provincia para poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos. En cuanto a Pontevedra, el reto es alcanzar los 165.000 kilos de comida para poder seguir ayudando y contar la generosidad de 500 voluntarios.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad y su área de influencia participarán en esta iniciativa solidaria.