Las obras de la autovía A-57 entre Vilaboa y A Ermida obligarán a reponer un tramo de un kilómetro de la carretera provincial EP-004 Marcón-Pintos-A Reigosa, según informa la Diputación. Esta actuación implica el corte total del vial durante dos meses, del 12 de este mes al 13 de enero

La empresa adjudicataria de las obras de Fomento, San José, "tendrá que deshacer la actual traza de la vía provincial y construirla desde cero, además de desviarla ligeramente hacia la izquierda, bajando también su cota y eliminando dos curvas".

Este cambio del trazado se debe a la construcción de un viaducto en el punto kilométrico 1+300 de la autovía. Con esta estructura, la actual carretera de la Diputación quedaría sin lo gálibo suficiente para mantener el tránsito rodado. El puente, de 105 metros de longitud, 3,5 metros por carril, y tres vanos, también salva el río Pintos.

La empresa adjudicataria del tramo A Ermida-Vilaboa de la A-57 "tendrá que responsabilizarse de la obra de la carretera provincial, comenzando los trabajos el próximo 12 de noviembre y finalizándolos el 13 de enero", añade la Diputación, que asegura que durante este tiempo será necesario cortar el tráfico en la zona, permitiendo el paso de vehículos al polígono de O Campiño únicamente por la PO-532, la carretera de Ponte Caldelas.

Según explica la constructora el cronograma de las obras se iniciará con el desmonte de tierras para bajar la cota de la nueva carretera, de forma intensiva en dos puntos localizados. Después se ejecutará un nuevo muro de contención para salvar un talud y se ejecutará la conexión con la actual carretera una vez pasado el río. Aprovechando la reposición de la carretera se aprovechará para suavizar la traza en dos de las curvas.