El Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencia fue movilizado esta pasada madrugada para la limpieza de líquidos que un coche derramó al incendiarse en la carretera por la que circulaba, a la altura de Moraña, sin que su conductor y único ocupante resultase herido. Con su actuación se pretendió evitar que el vertido afectase a las aguas del Umia.

El incendio, según informa el 112 Galicia, tuvo lugar en torno a las 23 horas del sábado. Fue el propio dueño del automóvil el que solicitó ayuda al 112 Galicia asegurando que no había personas heridas pero que el coche había empezado a arder a la altura de Pontenova, en la carretera que enlaza Cuntis y Moraña.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 trasladaron la alerta a los miembros del GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El coche ardió en su totalidad y los servicios de emergencias terminaron su actuación. Sin embargo, fueron reclamados de nuevo debido a la cantidad de líquidos que el vehículo dejó derramados por el puente, lugar en el que el turismo resultó calcinado.

Además, ante la previsión de que se viesen afectadas las aguas del río Umia, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de AXEGA se desplazó hasta el lugar con barreras anticontaminantes, mantas absorbentes y otros materiales, con el fin de evitar que las aguas del Umia se vieran afectadas.

Los Bomberos de O Salnés también fueron informados de los hechos por parte del servicio de emergencias de 112.