El portavoz municipal del PP Rafael Domínguez, se reunió el jueves con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a la que trasladó "la preocupación de los vecinos ante el proyecto de ampliación de la depuradora de Placeres".

Tanto el presidente local del PP como la conselleira "coincidieron en la necesidad de sanear la ría de Pontevedra, un proyecto en el que no se pueden esquivar responsabilidades y que merece altura de miras", destaca el PP. Domínguez también expuso a la conselleira la postura que defendió en el pasado pleno municipal: "la necesidad de revisar la propuesta que apuesta por ampliar la depuradora hacia el campo de fútbol y la importancia de plantearse otras alternativas".

Domínguez insiste en que debe ser el alcalde "el que proponga soluciones, ya que la mejora de la depuradora actual no es suficiente para una correcta depuración del municipio, incluso sin que Poio y Marín lleven sus redes de saneamiento a Placeres. Si Lores no quiere la ampliación de Praceres debe decir dónde se ubica la nueva depuradora. De lo contrario estará aprobando el proyecto de ampliación en Praceres, como hizo en las once reuniones del plan de saneamiento que se celebraron en los últimos tres años y en las que nunca mostró su oposición".