El candidato del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, exige al alcalde de Pontevedra que presente una alternativa para la ampliación de la depuradora de Os Praceres, en la parroquia de Lourizán.

“El alcalde de Pontevedra debe dejar a un lado su cinismo. No puede estar solo a favor del saneamiento de la ría para ir a las manifestaciones. No puede estar solo a favor del saneamiento de la ría para protestar contra una empresa. No puede estar solo a favor del saneamiento de la ría para soltar titulares. El saneamiento de la ría implica compromiso e implica no ponerse de perfil”, señaló Domínguez.

“Si el alcalde quiere sanear la ría que diga dónde quiere la depuradora. Si no presenta una ubicación alternativa, es evidente que la quiere en Os Praceres”, añadió el candidato del Partido Popular, quien cuestionó la actitud poco dialogante del alcalde. “Los vecinos de Lourizán merecen un respeto. Por ejemplo que el alcalde no esté cuatro meses sin recibirlos. ¿Qué esconde el alcalde? ¿Por qué no da la cara ante los vecinos? ¿Es que no tiene una ubicación alternativa a Os Praceres? El alcalde está engañando a los vecinos de Lourizán y está siendo un cobarde”.

Sobre el proyecto de ampliación, Domínguez señaló lo siguiente: “Agradezco a Augas de Galicia que se haya reunido con los vecinos para explicarles el proyecto, algo que no ha hecho el alcalde en cuatro meses. Lo que sí sabemos todos es que la ría tiene un problema muy serio con la contaminación, y más específicamente con los coliformes. Pero creo que deben explorarse otras soluciones diferentes a la planteada para la ampliación”.

Al respecto de las instalaciones actuales, afirmó que “los vecinos de Lourizán no se merecen una depuradora que no depura, una depuradora que funciona mal. Creemos que la depuradora de Os Praceres tiene que mejorarse porque lo que hay ahora mismo es un asco y está perjudicando la ría de Pontevedra”.

“Pero sobre la ampliación debe ser el alcalde el que ofrezca una solución alternativa. Que se deje de postureos y trabaje por sanear la ría. Que lidere, porque no está liderando nada; y que gobierne y ejerza su responsabilidad, porque no lo está haciendo”, sentenció.