Cantos na Maré utilizará espacios del Museo de Pontevedra para la realización de actividades complementarias. La proyección de tres audiovisuales, la performance "Unha faba, unha vida" y el espectáculo "Aires d´a Terra: o legado de Feijoo", del 12 al 14 de octubre.

La programación ampliada fue presentada en el Sexto Edificio del Museo por el diputado de Cultura, Xosé Leal y el director del Museo, Carlos Valle, que estuvieron acompañados por Fernando Rivera, organizador de Cantos na Maré y Suso Vaamonde, de Aires da Terra, agrupación que junto a la Banda de Música de Pontevedra escenificará un proyecto que dará vida a la idea original que inspiró a Perfecto Feijóo, el farmacéutico-gaiteiro de Pontevedra, para crear el primer coro gallego, en 1883. Este espectáculo, que se representará en las ruinas de Santo Domingos, tiene una duración de 50 minutos.

El Sexto Edificio es el escenario elegido para la proyección de tres largometrajes: "NHA Sentimento", el último documental con la participación en vida de Cesária Évora; "Maria Bethania, música é perfume", documental del realizador francés Georges Gachot, rescatado para celebrar los 50 anos de carrera que el pasado año cumplió esta leyenda de la música brasileña y "Rosas de Ermera", un documental que narra la traumática historia de la familia de Zeca Afonso en Timor.

La performance "Unha faba, unha vida" será el colofón a una visita guiada a la colección de obras de Castelao que expone el Museo.

Y es que esta actividad complementaria, totalmente gratuita, busca atraer un público diferente al habitual a las instalaciones del Museo de Pontevedra.