El colectivo de pensionistas y jubilados se movilizó ayer convocados por el sindicato CIG en toda Galicia y en Pontevedra se celebró una concentración que tuvo lugar a las ocho de la tarde en la plaza de A Peregrina.

Los pensionistas gallegos se movilizan al considerar que el cambio de gobierno en el Estado creó expectativas nuevas respecto a las pensiones, pero consideran que el acuerdo de subida que se recoge en los presupuestos de julio no permite recuperar todo el poder adquisitivo perdido por este colectivo desde el año 2013, cuando con el gobierno del PP se eliminó la revalorización de las pensiones según la evolución del IPC. Por lo tanto, han decidido continuar con las protestas.

Desde la CIG recuerdan que Galicia tiene las segundas pensiones más bajas del Estado y que más de la mitad no llegan a los 677 euros al mes. Por este motivo, reclaman una revalorización anual, como mínimo, del IPC. También demandan la jubilación común a los 65 años o la fijación por ley de la pensión mínima igual al salario medio interprofesional.