La Diputación, a través del Servicio de Igualdad, está colaborando con la Asociación AC Asamblea de la Juventud de Vilaboa poniendo a su disposición el material de las campañas de "Cuenta conmigo. Yo te respeto" y "Recuerda, yo decido, tú respetas" para difundirlo en el punto lila del Festival Cantera Fest. La institución provincial acercará al festival, que se celebrará en Vilaboa mañana, sábado, pegatinas con los lemas de las campañas y guías para jóvenes y chicas.

El material de estas dos campañas de los RíasBaixasFests, que puede ser utilizado por todos los ayuntamientos que así lo soliciten a la Diputación, ya llegó a festivales y fiesta patronales de Poio, Cangas, Ponte Caldelas, Lalín y Vilaboa este verano. Esta exitosa iniciativa se puso en marcha con el objetivo de concienciar en materia de igualdad a los asistentes de los festivales de la Diputación.

"Recuerda, yo decido, tú respetas" se inició el pasado verano y va dirigida tanto a jóvenes como a chicas. Con ella se reparte material explicativo en el que se muestra con claridad los límites en las relaciones y se dan a conocer este tipo de agresiones haciendo hincapié en que son un delito y que la culpa nunca es de la víctima.

Por su parte, la campaña "Cuenta Conmigo yo Te respeto" fue la gran novedad de este verano y está especialmente dirigida a los chicos. Con ella se pretende que muestren su rechazo ante este tipo de conductas, no sean cómplices y se sitúen claramente frente a los agresores.