La concellería de Promoción Económica presentó ayer el programa Poio Impulsa, un proyecto innovador que busca crear un tejido económico vivo.

La coordinaroda de Poio Impulsa, Mariem Filgueira, comentó que éste busca formar y tutorizar a los comerciantes de Poio para que mejoren en aquellos aspectos que tienen potencial. Para eso se ofrecerán formaciones muy variadas, como atención al público o comercio online, y además habrá diez plazas para una atención más personalizada, donde se darán recomendaciones y conocimientos específicos para mejorar su negocio.

María José Suárez, AEDL del Concello de Poio, presentó detalladamente el proceso administrativo para formar parte del proyecto y animó a las distintas empresas de Poio a ponerse en contacto con la Concellería de Promoción Económica para proponer mejoras en el proyecto y para formar parte del mismo.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Gregorio Agís, incidió en la importancia que tienen este tipo de proyectos para la creación de empleo de calidad y para crear unos vínculos económicos y sociales responsables y estables.

Hasta finales del mes de octubre, destacó Pablo Queiruga, coordinador del área de comunicación, se visitarán diversos negocios del Concello para informar detalladamente sobre este proyecto y también se difundirá entre los diversos actores económicos y sociales de Poio para escuchar sus propuestas y así, colectivamente, mejorar el programa.