El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, presentará este domingo la segunda medida de la campaña "Pontevedra en Positivo" enmarcada en el Camino Portugués a su paso por el municipio de Pontevedra.

"El turismo es uno de los factores económicos más importantes de Pontevedra, contamos con recursos, el Camino Portugués es uno de ellos, pero debemos ofrecerle más iniciativas", destacó el presidente popular. Por ello, este domingo 23 de septiembre, Domínguez recorrerá el tramo del Camino Portugués que discurre por nuestro municipio. Lo hará acompañado por miembros del Partido Popular de Pontevedra y por representantes de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués.

De este modo, "podremos ver in situ el estado en el que se encuentra el trayecto, lo que nos permitirá conocer sus deficiencias y también aquellos puntos interesantes que debamos potenciar", puntualizó el edil popular.

El recorrido se iniciará en la parroquia de Pontesampaio, desde el antiguo puente medieval, y transcurrirá por Tomeza, centro de Pontevedra, parroquia de Alba, para finalizar en Cerponzóns.

Aliado turístico

"El Camino Portugués es uno de nuestros grandes aliados a la hora de potenciar el turismo en Pontevedra y no se está aprovechando lo suficiente", apuntó Domínguez, "desde el Concello debemos darle todo nuestro apoyo, impulsando puntos de interés a lo largo del trayecto, mejorando las zonas por las que transcurren los peregrinos y proponiendo iniciativas", añadió. "Tenemos muchos aspectos en materia económica que se deben mejorar, el turismo es uno de ellos, tenemos que trabajar en ideas nuevas", manifestó.

Segunda medida

Esta es la segunda medida que Rafa Domínguez presenta dentro de la campaña "Pontevedra en Positivo" con la que el presidente del PP, quien se postuló como candidato del partido a las proximas elecciones municipales, irá desgranando un conjunto de medidas para crear un proyecto de ciudad para Pontevedra.