12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Reconoce que se dedicaba a vender droga por los locales de ocio de la ciudad desplazándose en su moto

El acusado asumió ayer una condena de dos años de prisión tras confesar los hechos

12.09.2018 | 03:50

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió ayer la firma de acuerdo de conformidad mediante el cual un pontevedrés, A. H. T., asumía una pena de prisión de dos años tras reconocer que se dedicaba a la venta de droga, especialmente cocaína, en la ciudad del Lérez.

Así, el escrito de acusación de la Fiscalía (y que el procesado reconoció como hechos ciertos) recoge que A. H. T. se dedicaba habitualmente a la venta de sustancias estupefacientes (sobre todo cocaína) en locales de ocio de la ciudad de Pontevedra (en particular los fines de semana) utilizando para ello una motocicleta en la que se desplazaba a los lugares en los que quedaba con los compradores. Así, en la investigación que llevó a cabo la Policía Local de la capital se constató que el 17 de noviembre de 2017, el encausado llegó a bordo de su motocicleta hasta la calle Blanco Porto de la ciudad de Pontevedra, y tras aparcar el vehículo en la acera, contactó con uno de sus clientes, con el que fue caminando hasta la cercana calle de Javier Puig Llamas, en donde el encausado le entregó a aquél un envoltorio de 0,59 gramos de cocaína a cambio de la cantidad de 25 euros.

Ese mismo día, el acusado fue detenido por los agentes municipales cuando llegaba a la calle Ernesto Caballero a bordo de su motocicleta, y descubrieron entre la ropa que vestía, un teléfono móvil, un monedero con tres envoltorios de plástico que contenían en total 1, 3 gramos de cocaína con una riqueza del 56, 23% adulterados con ácido bórico y con un valor de mercado de 100 euros, así como la cantidad de 175 euros en billetes de distinto valor, "estando dicho dinero desordenado y parte del mismo en fracciones de 25 procediendo todo él de la actividad de venta de sustancias estupefacientes a terceros".

El propio acusado reconoció en ese momento que se dedicaba al trapicheo con sustancias estupefacientes y guió a los policías hasta su vivienda. Allí les hizo entrega de manera voluntaria de una fiambrera plástica en cuyo interior había una báscula de precisión digital, un cutter, una caja de cartón con arroz y bolsitas antihumedad en la que se encontraba un envoltorio de plástico blanco que contenía 9,1 gramos de cocaína con una pureza del 57% adulterada con ácido bórico y cuyo valor de mercado sería de 720 euros.

Pastillas de éxtasis

En otra caja de cartón contenía cristales color beige de MDMA (éxtasis) con un peso de 1,9 gramos, con una riqueza del 87% y un valor de mercado de 79, 60 euros, así como otro envoltorio que contenía otros tres comprimidos de sustancia MDMA con un peso de 0,908 gramos, una pureza del 37% y un valor de mercado de 37, 88 euros, una caja metálica con una bellota hachís, con un peso de 10 gramos y un valor de mercado de 59 euros, así como otro cuarto de bellota de la misma sustancia con un peso de 2,315 gramos con un valor de mercado de 13 euros. Asimismo dentro de la citada fiambrera se encontró la cantidad de 2.225 euros en billetes de distinto valor que fueron decomisados y que serán utilizados en parte para abonar la multa que se le impone. Se le aplica el atenuante de confesión de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .