12 de septiembre de 2018
12.09.2018

En Marea pide a Fomento que cancele la reforma de la N-541 en Viascón por insegura

12.09.2018 | 03:49

En Marea pide al Ministerio de Fomento que abandone el proyecto del vial de acceso a la parroquia cotobadesa de Viascón incluido en el plan de reforma de la N-54, porque "empeoraría la movilidad en esta parroquia". Así lo solicitó la diputada por Pontevedra, Alexandra Fernández, en un texto remitido a la Mesa del Congreso en el que se pide respuesta por escrito.

Fernández explica que este proyecto no responde a ninguna demanda de los vecinos. La diputada subraya que en diciembre de 2015, Fomento publicaba en el BOE la licitación de la mejora de la N-541 con actuaciones en Pontevedra, Cotobade y Cerdedo, que incluye la citada vía de servicio en Viascón. Este proyecto se había paralizado en su momento, pero en agosto volvió la preocupación debido a que los propietarios de los terrenos recibieron cartas del Ministerio convocándoles al acto de firma previo a la expropiación. Fernández visitó la parroquia de Viascón y mantuvo un encuentro con los vecinos, que le trasladaron su frontal oposición a una actuación que afectaría a la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores