El comisario provincial Manuel Bouzas Canosa inicia estos días una serie de encuentros institucionales con las principales autoridades de la provincia con motivo de su inminente jubilación. Según confirmaron fuentes de la Comisaría, Bouzas dejará el mando de la Policía Nacional en la provincia el próximo 1 de septiembre.

Una de estas visitas institucionales tendrá lugar hoy mismo cuando sea recibido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en el Concello de Pontevedra.

Manuel Bouzas tomó posesión como Comisario Provincial hace ahora tres años. Como uno de sus principales objetivos se marcó reforzar la lucha contra la violencia de género y la protección a las víctimas y durante este periodo bajo su mando la Comisaría ha logrado implantar una Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Bajo su mando también se logró encarcelar a una activa banda que protagonizó más de medio centenar de robos en locales. Bouzas se va también con un descenso importante en el número de hurtos que se producen en Pontevedra y con un descenso de la criminalidad en el último año de un 1,9%.

Por ahora no se ha nombrado a su sucesor en el cargo quien deberá afrontar casos pendientes como la investigación por la desaparición de Sonia Iglesias.