Numeroso público aguardaba ayer en la plaza de España para recibir en Pontevedra a Sidecars. Un grupo que empezó haciendo bolos por Madrid y que pasó a llenar plazas como la de ayer.

A las 22:30 horas el grupo salió a tocar con un público entregado que cantó a pleno pulmón todas las canciones. Entre los asistentes se encontraban muchos jóvenes, y no tan jóvenes, de diversas partes de Galicia que venían a disfrutar de la música de un grupo cuyo éxito no para de crecer.

Horas antes del concierto Juancho, el cantante del grupo, hablaba con FARO sobre este concierto que los trajo de nuevo a Galicia.

El cantante afirmaba que "nos hace mucha ilusión recoger el testigo de artistas tan importantes" y que han pasado por este escenario. "A Rosendo lo escuchábamos cuando nosotros teníamos 14 o 15 años. Durante mucho tiempo ha sido y será un referente para nosotros. Claro que nos hace ilusión pisar las mismas tablas y meternos en el mismo camerino que él".

Tras la presentación de su disco en Galicia el pasado viernes, la banda ha decidido dar otro enfoque a este concierto. Juancho añadía que "vamos a pasar a centrarnos un poco menos en este último disco y hacer un show de verano con un poquito de cada uno de nuestros discos pero, sobre todo, con mucha energía".

Su nuevo trabajo "Cuestión de Gravedad", cuenta una historia casi por capítulos que "tiene un pié en Madrid y otro en Galicia". Las referencias a esta última se pueden ver en canciones como "Costa da Morte". Con este nuevo trabajo Juancho aseguraba que "hemos conseguido el disco que siempre quisimos, aunque suene a tópico". Él mismo lo define como el disco más orgánico que han grabado nunca. Con él han conseguido plasmar un sonido muy similar al que ofrecen en sus conciertos, que era su objetivo principal.

Una de las canciones que más éxito tuvo ayer fue "Tu mejor pesadilla". El cantante afirmaba que "no nos esperábamos este éxito. La canción está sonando en todas partes y nos hace mucha ilusión".

Con respecto a esto también añadía que "cuando sacas un disco esperas mantenerte donde estás, que ya es un éxito. Pero no nos esperábamos que las cosas fuesen a crecer y multiplicarse por dos".

Ante este éxito Juancho asegura que no hay una formula mágica que los haya llevado hasta donde están ahora. "En nuestro caso ha sido la constancia. Hemos trabajado duro durante muchos años visitando ciudades una y otra vez aunque no saliesen las cuentas y aunque a veces fuésemos más gente arriba que abajo del escenario".

Para el año que viene el grupo ya tiene algunos proyectos en mente. Su principal objetivo es volver a hacer una gira de teatros con su nuevo disco al igual que hicieron con el anterior. Mientras Juancho afirma que seguirán creando canciones para su próximo disco y "espero que cuando se acabe el fuelle de Cuestión de Gravedad, ya tengamos entre manos lo próximo".